in

Protestan y cierran circulación por ex policía

Superiberia

David Gabriel G.
El Buen Tono

Nogales.- Familiares y amigos del ex policía municipal, Raúl Aredo de Jesús, quien desapareció el pasado 16 de marzo en el municipio de Nogales, hicieron una marcha pacífica, para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales que regrese con vida.
Cerca de las 09:30 horas, poco más de una treintena de personas, encabezadas por la esposa del ex oficial de las policías de Ciudad Mendoza y Río Blanco, se reunieron afuera de un conocido centro comercial que se ubica sobre el bulevar de la avenida Benito Juárez.
Después empezaron a caminar sobre el carril que va rumbo a Río Blanco, llevando consigo cartulinas y lonas con la fotografía de Aredo de Jesús, para trasladarse al Ayuntamiento de Nogales y exigir al presidente Ernesto Torres, su intervención para encontrar a Raúl Aredo.
Ya en el lugar, los manifestantes se apostaron sobre plena avenida y desde ahí, Anahí Hernández pidió al Gobernador del Estado y al Secretario de Seguridad Pública Estatal y al Presidente de la República, su intervención para que su esposo aparezca vivo.
“Le pido al secretario de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado, que se revisen las cámaras que tiene instaladas el C-4 sobre el bulevar, para ver quienes se llevaron a mi esposo, quien era el sustento de mi hogar y que desapareció misteriosamente cuando iba rumbo a su trabajo”, suplicó.
En su desesperación, la familia del desaparecido decidió cerrar la circulación en ambos sentidos durante varios minutos para ejercer presión, hecho que provocó el descontento de varios automovilistas que circulaban por el lugar en esos momentos y de los propios vecinos.
Con lágrimas en los ojos Anahí Hernández pidió a los medios de comunicación y a la población nogalense unirse a su causa, ya que hoy le tocó a ella la desaparición de su esposo, mañana puede ser cualquiera quien viva la misma situación.
Finalmente, la mujer se entrevistó con el Alcalde nogalense, quien se comprometió a brindarle su apoyo en la búsqueda que ha emprendido para tratar de localizar sano y salvo a su esposo Raúl, por lo que minutos más tarde el grupo se retiró del lugar y el flujo vial fue reabierto.

CANAL OFICIAL

Sismo de 6° sacude Ecuador

Se incendia pastizal