in

Protestan vs los policías

Superiberia

Tlilapan.- Integrantes de la Alianza Regional Indígena se manifestaron frente al palacio municipal de Tlilapan donde exigieron se dé seguimiento al presunto abuso de autoridad cometido por elementos de la Policía municipal con un campesino.

El representante de la agrupación indígena, Claudio Castillo Pacheco informó que la Subprocuraduría General de Justicia de Veracruz no ha procedido sobre la denuncia interpuesta por abuso de autoridad, extorsión y amenazas.

La Alianza Regional Indígena es una agrupación que apoya los movimientos sociales de toda la Sierra de Zongolica, expuso su representante; “estamos en pie de lucha contra esos funcionarios que cometen delincuencia institucional”, dijo.

Durante su manifestación realizada en la explanada frente al edificio del Ayuntamiento el líder indígena recordó que un campesino fue detenido injustamente y para su liberación exigían 2 mil pesos, por lo que el pueblo se sumó a la protesta.

A casi un mes de los hechos han realizado una serie de protestas para tener una solución y poder dignificar a la Policía Municipal, pese a que han buscado un acercamiento con las autoridades del Ayuntamiento no han tenido una respuesta satisfactoria.

También acusó que la Subprocuraduría no ha procedido, no obstante de la denuncia formal, “son muchos los casos similares, la población está cansada de vivir con una policía que amedrenta y abusa de su autoridad, se vive una especie de dictadura”, señaló.

En las oficinas del Ayuntamiento se buscó la versión del presidente municipal, Esteban Castillo, además de la Síndica y del regidor, sin embargo, ningún integrante del Cabildo ni funcionarios de primer nivel se encontraban.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Serán denunciados líderes de la Jurisdicción Sanitaria

Realizan “Pruebatón de VIH” en Capoluca