TEZONAPA.- De manera pacífica, al menos 140 empleados del Hospital Integral se manifestaron en las instalaciones del nosocomio, exigiendo el pago de quincenas atrasadas —así como insumos y uniformes—.
Como en todo el Estado, los trabajadores sindicalizados de la Sección 26 se plantaron a la entrada del Hospital Integral con pancartas en mano, con las cuales exigían el aguinaldo y las quincenas atrasadas. No obstante, hicieron hincapié en que dichas acciones son pacíficas, pues no recurrieron al bloqueo de carreteras ni a la suspensión de labores.
El dirigente sindical, Gerardo Maldonado Rojas, expresó que su petición es que sean aseguradas las quincenas, pues le parece una falta de respeto el incumplimiento de los pagos que supuestamente ya habían sido otorgados.
“No vamos a suspender la atención médica; esta manifestación es pacífica. Pero sí exigimos al Gobierno que se le dé cumplimiento a lo que se había acordado, porque supuestamente el dinero ya estaba en la nómina de los empleados y nos topamos con que no era así”, aseguró.
Pese a ser una manifestación pacífica, los empleados del hospital manifestaron que, de seguir así la situación, tomarán otras medidas, pues dicho incumplimiento atenta en contra de su estabilidad económica, ya que ellos dependen de su sueldo.