Cordoba.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manifiestan su inconformidad ante las altas tarifas que les ha ocasionado haber cambiado su antiguo medidor por la nueva tarjeta de prepago, la cual les ha generado una tarifa de hasta un 200 por ciento de costo en el consumo de electricidad.
Leticia (X) señaló: “Hace tres días me cortaron la luz sin avisarme, hasta tuve que gastar en cambiar la pastilla y resulta que es porque hay que volver a poner la tarjeta para que se restablezca el servicio”.
“Desde hace seis meses que tengo la tarjeta y me llega el doble de cobro en el recibo de luz, pero como que dicen que por ley cambiarán ya todos los medidores”.
Mientras son cientos los afectados que suelen quejarse ante las oficinas de CFE por lo cobros excesivos en las tarifas de luz por el cambio de medidor, Guadalupe Moreno Chávez señaló: “Yo iré a inconformarme a la Profeco, pues a mí me colocaron la tarjeta inteligente por medio de engaños, ahora me están cobrando 300 en un mes cuando es lo que estaba pagando por dos meses”.
“A mí me dijeron las personas que fueron a colocarlas que era un programa nuevo del Gobierno y que si no aceptaba de todas formas luego me cobrarían la dichosa tarjeta, cosa que veo ahora es mentira”.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono