in

Protestan por el encarcelamiento

Superiberia

Juan Meza

El Buen Tono

Cosolapa.– La mañana de ayer, habitantes de diversos lugares protestaron por la detención del diputado local Gustavo “N”, que se registró el jueves en el municipio de Fortín por elementos de la Fuerza Civil.

Con pancartas en mano llegaron hasta la explanada del parque principal, gritando consignas por la detención de quien consideran “amigo del pueblo”; exigen la intervención de los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Alejandro Murat Hinojosa, para dar solución a lo que consideran una detención arbitraria.

Los inconformes aseguraron que el proceso “arbitrario” de Gustavo “N”, y su hijo José Alberto “N”, no está fundamentado, toda vez que ellos consideran son gente de trabajo y que su andar político los respalda. 

A la manifestación se sumaron representantes del Congreso del Estado de Oaxaca, quienes mediante un comunicado pidieron garantías de seguridad y el debido seguimiento jurídico, debido a que ambos sujetos son reconocidos políticos en la zona limitrofe.

Es de mencionar que la detención del Diputado ocurrió en las instalaciones de la Fuerza Civil, en Fortín, cuando acudió para solicitar información sobre su hijo José Alberto. 

CANAL OFICIAL

La COP26 es un fracaso: Greta Thunberg

Averiguan bloqueos de casetas y quemas