Orizaba.- Ayer martes por la mañana, reporteros de la región llevaron a cabo una manifestación, para protestar por los crímenes en contra de integrantes del gremio periodístico y que hasta la fecha no han sido esclarecidos.
Igualmente, alzaron la voz para demandar justicia por la muerte de Rubén Espinoza, crimen que sigue impune a dos años del suceso.
Dieron a conocer que de acuerdo a las cifras de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), desde hace 17 años los casos han sido más trágicos para el sector de la comunicación.
“Las cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos revelan que en el País han sido asesinados 126 periodistas, 20 están desaparecidos desde 2005 y se contabilizan 51 atentados contra medios desde 2006. Son números escalofriantes no sólo para los que ejercemos esta profesión, sino para la población”, expresó uno de los reporteros.
Además, señaló que sin duda todas las agresiones hacia el gremio son lamentables, “pero este caso nos preocupa, aún más, porque aunque no hay certezas jurídicas que afirmen que el asesinato de Rubén Espinoza fue por encargo, sí hay sospechas que el homicidio de la Narvarte, como se le conoce, fue una acción ordenada, quizá desde el estado de Veracruz y no el resultado de una discusión por otros hechos delictivos”.