in

Protestan por cambio irregular de profesora

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez “tomaron” el plantel, a fin de evitar que la profesora Guadalupe Arcos sea removida del salón de cuarto grado, e incluso, ante la forma que se dio el cambio, temen por la integridad de ella.

La profesora explicó que lleva año y medio como docente de una escuela pública, aunque es hasta los dos años cuando pueden solicitar cambios.

Pese a no tener el tiempo requerido, el supervisor escolar de la Zona 029 de primarias, Abel Hernández, notificó a la profesora de su cambio a la escuela primaria Lauro Aguirre, ubicada en Macuiltepetl del municipio de Atzalan, según a instrucción de Daniel Covarrubias, secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 32. Peor aún, la forma en que se pretendió hacer el cambio ha llamado la atención de autoridades educativas, así como de los padres de familia, pues aún cuando no había una notificación oficial, el Supervisor Escolar citó a la profesora en un café para darle a conocer su situación, e incluso, presentarle a quien sería su sustituta y que a su vez, firme su permuta.

Óscar Luciano Pérez, supervisor de la Zona Escolar 031, reconoció que el cambio no es oficial, por lo cual ya fue reportado al Sindicato.

Alrededor de las 11:00 horas levantaron el bloqueo, tras firmarse el compromiso de no aceptar a la nueva maestra y emitir la queja correspondiente.

CANAL OFICIAL

No se permitirá que haya abusos

Realiza Amotac marcha lenta