Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Bajo señalamientos de sufrir acoso laboral, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron la mañana de este lunes en las afueras del nosocomio de Orizaba.
Olivia Gutiérrez Villegas, secretaria general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE, (SNADETISSSTE), señaló que la química Guadalupe Quiroz, ha sido constantemente acosada laboralmente por Guadalupe López Peregrina, jefa del laboratorio y junto con la coordinadora Lourdes Luke, quienes le han sembrado pruebas falsas para que la corran.
La líder sindical demandó a las autoridades superiores de la dirección del hospital a que se haga una investigación exhaustiva y sanciones para responsables, recordando que este tipo de prácticas violan derechos laborales fundamentales.
A la protesta se sumaron maestros, quienes también acusaron la deficiencia del servicio médico del ISSSTE, señalando que las consultas que solicitan son muy espaciadas, y todos los padecimientos los quieren arreglar con paracetamol y tramadol.
Los docentes manifestaron su indignación por la precariedad del servicio médico, calificando la atención como deficiente e incluso peligrosa para la salud de los usuarios, pues en los casos donde se necesita incapacidad, no se les otorga. La maestra Dulce María Ortiz Pérez dijo que los docentes han enfrentado la falta de atención oportuna en el ISSSTE, y aunque buscan entablar un diálogo con el director, no les da la cara.