Nanchital.- Trabajadores del Complejo Petroquímico Pajaritos marcharon nuevamente este jueves, desde su centro de trabajo hasta las oficinas del sindicato petrolero de la Sección 11, en Nanchital, en donde esperan que su líder Ramón Hernández Toledo los enfrente.
Solicitan conocer cuál es su postura en torno a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su futuro laboral y, como protector sindical, que los defienda.
Esta vez, el contingente fue mínimo por miedo a que se hagan efectivas las presuntas amenazas que han recibido de sus delegados sindicales.
La trabajadora Irma Ruiz Pena preguntó a Hernández Toledo, a través de los medios de comunicación, de qué forma vendió el Complejo y cuál es la situación contractual de los trabajadores.
Y es que aseguró que cuenta con copias de los convenios que firmó con el líder nacional del sindicato, Carlos Romero Deschamps y la paraestatal, en donde autorizan el despido y la liquidación de los trabajadores.
Tomó como una burla las recientes declaraciones del líder sindical, en sentido de que se encontraba muy contento festejando el aniversario del sindicato petrolero y por eso no podía realizar asambleas.
Viven en la incertidumbre de no mantener sus plazas ya que cuentan con la lista de los mil 800 trabajadores que serían despedidos por Mexichem al apoderarse completamente de la Planta Clorados III.
Agencia