Juan José Enríquez
el buen tono
Nogales.- Debido a que la empresa poblana Gas 1 no dio buenas utilidades a la base trabajadora, la mañana de ayer un grupo de empleados protestó contra la gasera y denunciaron que a los 50 trabajadores les dieron 200 pesos a cada uno.
Los afectados demandaron la entrega de un tanque lleno de 30 kilos para así compensar el que no les hayan dado un buen margen de
utilidad.
La protesta se efectúo en calles de la colonia Libertad del municipio de Nogales donde tiene instalaciones la firma gasera.
Aquí los empleados, desde muy temprana hora se apostaron sobre la avenida Ferrocarril afuera de la gasera, negándose a iniciar labores en protesta por la raquítica cantidad que recibieron de
utilidades.
Expusieron que cargar los cilindros y transportarlos es un trabajo de alto riesgo, también han sido robados, revelaron que por lo menos dos de sus compañeros fueron asaltados y no recibieron ningún apoyo de la empresa.
Dieron a conocer que en tiempo de pandemia, varios de ellos enfermaron de Covid-19 y aunque existió la promesa de apoyo por parte de la empresa, este nunca se vio.
La empresa Gas 1 tiene presencia en varios estados del país, la bodega de Nogales depende de la central ubicada en Tecamachalco, Puebla.
Por parte de la empresa, arribó el gerente quien estuvo acompañado del encargado de Recursos Humanos, quienes dialogaron con los manifestantes pidiéndoles regresaran a trabajar, pero los empleados exigieron que al menos les dieran un tanque de gas de 30 kilos, para así equilibrar lo poco que recibieron de utilidades.
Aseguraron que la venta es buena y merecen mejores utilidades. “Nosotros tenemos hora de entrada, pero no de salida y con nuestro trabajo hemos llegado a muchos clientes, por lo cual esta empresa ha crecido”.
Señalaron que están a la espera de tener una buena respuesta por parte de los administrativos y que les otorguen el tanque de gas (solo líquido) y, si no hay acuerdo, el 30 de mayo volverán a realizar un paro de brazos caídos.