in

Protestan españoles por matanza de migrantes

Superiberia

AGENCIA

Madrid.- Miles de personas se concentraron durante los últimos dos días en más de 60 ciudades de España para exigir que se ponga fin a “la matanza de negros” en la frontera en Ceuta y Melilla.

En ese lugar, la madrugada del pasado 24 de junio se registró la peor tragedia de la historia reciente, con un cálculo de entre 23 y 45 migrantes subsaharianos fallecidos. Los manifestantes acusaron al gobierno del presidente español, Pedro Sánchez, de amparar una política migratoria criminal y racista.

“Las vidas negras importan”, “Dejen de matar negros”, fueron algunas consignas de los manifestantes que acudieron a la convocatoria de 37 organizaciones no gubernamentales, la mayoría vinculadas a la defensa de los derechos de los migrantes y que trabajan en la zona fronteriza.

Se exigió que se esclarezca la tragedia, pues a ocho días del salto masivo en el que cientos de africanos intentaron cruzar la valla fronteriza de Melilla, el régimen marroquí se niega a hacer autopsias a quienes perdieron la vida al intentar cruzar la valla y ser reprimidas, lo que permitiría abrir una investigación judicial.

“Pedimos una investigación puntual e independiente de los hechos, que se reconozca que lo que ha pasado en Melilla no es un caso aislado, sino que responde a un sistema racista en el que se benefician los países del norte”, afirmó la vocera de la Plataforma Regularización Ya, Ximena Zambrano.

Rabat afirma que murieron 23 migrantes, pero las ONG han contabilizado hasta 45 decesos.

CANAL OFICIAL

Aparece con vida el maestro Ángel López Cruz

‘Bonnie’ se convertirá en huracán