Córdoba.- El día de ayer vecinos de la colonia Luis Córdova Reyes, del municipio de Huatusco, arribaron a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de solicitar sean agilizados los trabajos de conexión de la red eléctrica de un tanque de distribución mediante el cual se surte de agua a las viviendas de esa colonia.
Encabezados por Rocío Zavaleta, integrante del comité seccional Córdoba, señaló que desde febrero pagaron por esta conexión, a fin de que los habitantes puedan tener agua en sus domicilios.
Asimismo, habitantes de la zona de ampliación Aquiles solicitaron la colocación de 30 muretes, que personal de Comisión retiró hace una semana en lugar de colocarlos, denunció la entrevistada.
En el caso de Huatusco, dijo, son alrededor de 400 familias las afectadas por esta situación, quienes desde febrero realizaron los pagos y contratos, a cinco meses no han recibido el servicio, no obstante, dijo, urgen las conexiones eléctricas a la bomba para hacerla funcionar y que cuenten con agua.
Rocío Zavaleta, agregó, estas familias se surten de agua mediante un pozo elevado, mismo que funciona por sistema de bombeo, pero al no estar conectado nada pueden hacer.
Mientras que en el tema de la colonia Ampliación Aquiles, de Córdoba, son alrededor de 450 familias las afectadas, ya que Comisión no ha cumplido con la colocación de los muretes, parte del proceso para la conexión de la energía eléctrica.
Las comisiones de ambas zonas fueron atendidos por personal, finalmente se les prometió retomar los trabajos en ambos lados, caso contrario advierten con volver a manifestarse, pero ya con todos los afectados y no sólo representantes.