Agencias
México.- Ante el paro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los trabajadores están defendiendo sus privilegios. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que los empleados del Poder Judicial tienen derecho a protestar y bloquear el acceso a la Cámara de Diputados, así como a organizar un paro en la Corte.
El Mandatario federal destacó que la mayoría del pueblo desea una reforma que permita elegir a sus jueces, en contraste con las élites que se oponen a la reforma judicial. La SCJN se unió al paro el día anterior, marcando el primer cese de labores por decisión de sus trabajadores en medio de la discusión legislativa sobre la reforma al Poder Judicial.
Además, trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados, impidiendo el inicio de la discusión de la reforma. Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara, pidió a sus compañeros no intentar ingresar por la fuerza y sugirió la posibilidad de trasladar la sesión a una sede alterna para continuar con el proceso legislativo.