Orizaba.- Más de 2 mil personas de Soledad Atzompa se manifestaron, para exigir a la empresa Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur) el pago inmediato de liquidación para uno de sus compañeros.
Por espacio de cuatro horas, el grupo se plantó frente a las instalaciones de la citada empresa, para reclamar respuesta inmediata a los directivos para una persona que ahí laboró por dos años, a consecuencia de un accidente lo despidieron de manera injustificada, hasta el momento no ha recibido el finiquito que le corresponde.
Encabezados por el presidente nacional de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zephaniah Titlatozke, José Antonio Hernández, se negaron a dar mayores explicaciones, sin embargo, estuvieron firmes en el lugar, asegurando no tener miedo de algún desalojo de Fuerzas de Seguridad.
“El compañero se accidentó y lo despidieron de manera injusta, no le reconocieron su liquidación o finiquito que estaba solicitando y hemos venido a saber qué pasó con lo que la empresa se comprometió a liquidar, pues es la fecha que no ha cumplido”, señaló.
Al lugar llegó el delegado de Política Regional, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, Jair Ortega, quien dialogó con ellos y se comprometió para que este día se reúnan en las oficinas de la dependencia estatal con directivos de Ferrosur, logrando que se retiraran a las 16:30 horas de ayer.