Orizaba.- El secretario general de la Sección D-VI-111, del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Miguel Ángel Cruz Arellano, denunció una serie de anomalías ocurridas en los últimos años, ante la falta de equipamiento e infraestructura en los talleres y aulas tecnológicas.
La mañana de ayer, los trabajadores sindicalizados del ITO manifestaron su rechazo a la política de cero apoyos a los tecnológicos de todo el País, la cual es promovida por su director general, Manuel Quintero Quintero, quien desde hace seis años, aproximadamente, ha negado recursos por más de 30 millones de pesos tan sólo a ese Instituto. La molestia de los docentes los llevó desde muy temprana hora a instalar una lona en la parte frontal de la institución, denunciando los hechos. Cruz Arellano indicó que desde el año pasado se le giró un oficio al secretario de Educación Aurelio Nuño, destacando las anomalías de Manuel Quintero, donde ha colocado a los directivos sin resultados satisfactorios para la institución, así como jefes de departamento.
El líder sindical destacó también que la falta de equipamiento e infraestructura ha redundado en la calidad educativa del ITO, que en últimas fechas no ha podido completar los programas educativos marcados en el calendario escolar.
Dijo que en menos de seis meses, esta es la segunda lona que instalan en el ITO, como parte de la manifestación pacífica, entrando en la tercera etapa de protesta, donde la totalidad de los trabajadores de los tecnológicos del País saldrían a las calles a manifestarse.