in

Protestan en Conciliación

Superiberia

Orizaba.- Por el despido injustificado de 21 obreros de la empresa cordobesa 3M Metalúrgica, una comisión de obreros se trasladó a esta ciudad para levantar la denuncia correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal.

Los obreros, quienes negaron sus generales por temor a alguna represalia, destacaron que esos despidos fueron efectuados bajo prácticas fascistas de hostigamiento laboral.

“Hay varios compañeros castigados, fueron llevados al tercer turno, de 10 de la noche a 7 de la mañana, parados sin hacer nada y sin poder dormir, bajo vigilancia de cámaras de Seguridad y la supervisión de guardias”.

Los empleados de la empresa dijeron que las órdenes de Juan Bueno Ross son ejecutadas por un sujeto de nombre Julio César Vera Avilés, quien en últimas fechas hostiga a otros siete obreros de diversos turnos, que ya fueron mandados al turno de la noche con la intención de chocarlos y hacerlos que firmen documentación referente a su despido.

Cabe hacer mención que los trabajadores denunciaron, entre otras malas acciones de la empresa, el retiro de bonos de pasaje, ayuda especial, puntualidad y el reparto de utilidades, que fue negado como otras empresas más de la región que incumplieron con esa prestación a sus trabajadores.

Una vez ingresada la comisión de trabajadores, solicitaron a la autoridad celebrar inspecciones sorpresa y recorridos al interior de la factoría, para constatar las anomalías en las que incurre Bueno Ross, con la única finalidad de liquidar trabajadores sin otorgar indemnización de Ley.

CANAL OFICIAL

Ignora Tomás problemas de inseguridad en la ciudad

Amplían boletaje para el Campeonato de Voleibol