in

Protestan contra Tribunal Agrario

Superiberia

TEZONAPA.- Habitantes de la comunidad La Unión, así como directivos del Campo Experimental El Palmar, bloquearon la carretera a Ixtacapa El Chico, desde las 8:30 horas, para realizar una protesta en contra de la resolución emitida por el Tribunal Agrario de Xalapa, que otorgó terrenos a un grupo de paracaidistas que llegaron a poblar 229 hectáreas consideradas como áreas protegidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Forestales y Pecuarias (INIFAP).

 

Lo anterior, se remonta hasta hace cinco años, cuando familias enteras llegaron a estas tierras queriendo apropiarse de 229 hectáreas pertenecientes al campo experimental y que cuentan con árboles maderables, y clon de hule que suman un total de 300 en conservación, trabajados arduamente por los habitantes de las comunidades.

 

El investigador Vicente Sánchez Monsalvo, expresó su indignación ante esta situación, al señalar que en el lugar se tiene un gran avance en la conservación de diversas especies de cedros rojos, los que seguramente serán destruidos por las personas que pudieran iniciar la construcción.

 

El ejido Manzanares también ha sido blanco de estas acciones, donde existen aproximadamente 55 hectáreas las que pretenden les sean entregadas oficialmente.

 

El jefe de campo, Carlos Rutilio Monroy Rivera, hizo hincapié en la decisión de otorgar la autorización de construcción de viviendas en esta área que está protegida debido a las investigaciones que se llevan a cabo y que representan un beneficio y el constante avance en el sector agrícola que representa el campo experimental.

CANAL OFICIAL

Llegan más policías a la región

Alarga zafra el ingenio