in

Protestan contra Tránsito-Nogales

Superiberia

YURI ARANDA

El Buen Tono

Nogales.- Con un bloqueo en la carretera federal a la altura de La Curva, integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana exigieron al Gobernador que ponga un alto a los abusos, extorsiones y corrupción que comenten los elementos de la delegación de Tránsito, comandados por Carlos Alberto Lagunes.

Se trató de la segunda movilización contra la dependencia en tres días, la anterior fue el 2 de agosto y la hicieron integrantes de la Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwakapa.

Los inconformes denunciaron que los operativos o filtros de revisión que instala el personal en varios puntos de la ciudad, sólo sirven para cometer abusos. 

Acusaron que piden “mordidas”, que van desde los 400 hasta los 7 mil pesos, dependiendo de las supuestas infracciones señaladas, más los gastos del corralón que son similares.

“Agregamos que cuando el ciudadano quiere defender sus derechos ante tales atropellos, lo remiten a la Comandancia Municipal por supuesto ultraje a la autoridad, en donde para salir paga desde mil 500 hasta 3 mil pesos y todo ocasionado por el Delegado de Tránsito”, expresaron los inconformes.

Por lo anterior, pidieron al Congreso del Estado que se investigue a cada uno de los oficiales de la corporación de Nogales, incluído el delegado, Carlos Alberto Lagunes, a fin de deslindar responsabilidades.

Indicaron que también eso es necesario en las delegaciones de la región, “la mayoría actúa de la misma manera”.

Con unidades, pancartas y una lona, los manifestantes bloquearon la carretera a las 12:20 horas; tras dialogar con las autoridades de Tránsito se retiraron a las 13:05 horas sin problemas.

Los inconformes exigían la liberación de una camioneta que fue retenida por personal de la Delegación de Tránsito.

CANAL OFICIAL

Arrollan a motociclista

Hoyo se agranda