Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Cientos de taxistas y ciudadanos se manifestaron por considerar abusivos e ilegales los operativos que están realizando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Transporte Público en la zona.
El contingente salió desde los Arcos de Escamela, y circularon por toda la avenida principal de Orizaba, con paradas intermitentes a la altura del puente Real; Poliforum Mier y Pesado; Poniente 7, Sur 2; los arcos de los límites de Orizaba con Río Blanco y en las oficinas de Transporte Público en Poniente 7.
Dejaron en claro que no están en contra de los elementos de Seguridad Pública, sino de los malos tratos y presuntos abusos de autoridad que ejercen en los operativos que hay en toda la región.
Recordaron que fue a inicios de 2024, cuando el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, implementó los operativos en la zona centro, que aunque consideran una orden positiva para el tema de seguridad, los elementos no están realizando dicha función y se han dedicado a cometer detenciones arbitrarias a los trabajadores del volante, además de levantar multas injustificadas de hasta 10 mil pesos, dinero con el cual no cuentan los taxistas.
Tras más de seis horas de la movilización donde expusieron sus inconformidades por medio de cartulinas que portaron durante la protesta, fueron atendidos por el delegado de Transporte Público de Huatusco, Antonio Campos Hernández.