Orizaba.- Padres de familia y maestros de la región marcharon ayer nuevamente por las calles de la ciudad para protestar en contra del Gobierno federal por la represión que sufrieron sus compañeros en la Ciudad de México que dejó a varios de ellos con golpes.
Al respecto, el profesor, Heladio Hernández Maldonado informó que se comunicaron por la mañana con la comisión que entabla el diálogo en la capital del país y les comunicaron que todavía no llegaban a un buen término durante las primeras horas del día.
Quienes participaron en la marcha -aproximadamente 600 personas- soportaron el intenso frío y portaron cartulinas con leyendas como: “¡No a la represión de maestros en México!, ¡yo sí recuerdo a mis compañeros maestros muertos y presos!, ¡Duarte no mientas, los maestros no aceptamos ninguna reforma, traidor!”.
La caminata inició a las 10:30 horas de Los Arcos de Río Blanco con dirección al Palacio municipal de Orizaba, en donde como ya es costumbre, realizaron una pausa para gritar consignas en contra de los gobiernos priistas.
Finalmente, la manifestación terminó en el parque Castillo en donde instalaron una mesa de información desde el pasado martes, ahí padres de familia dan a conocer al público en general los avances de sus negociaciones.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono