Orizaba.- Representantes de #YoSoy132 Altas Montañas, el Frente de Izquierda Revolucionaria y algunos habitantes realizaron ayer un mitin en el parque Apolinar Castillo en contra de lo que consideran política represora e impositiva del alcalde, Juan Manuel Diez Francos.
Uno de los representantes del #YoSoy132 Altas Montañas, Yetlanezi Atenco, explicó que es la segunda ocasión en la que se manifiestan, “sentimos que en Orizaba se hace lo que el Alcalde dice sin consultar a los ciudadanos, por eso nos integramos para responder a esa situación”.
Con pancartas y cartulinas con leyendas de: “No más agresiones”, “Basta a la discriminación”, “Mujeres indígenas violentadas en su derechos humanos”, entre otras más, con un altavoz y un libro para registrar firmas a favor del movimiento, se desarrolló la manifestación.
“Esa es la forma de hacer política de Juan Manuel Diez, y en su tiempo de Chahín, porque los dos provienen de una misma línea, son empresarios acostumbrados a ordenar y no a obedecer, escuchar o hacer verdadera política”, añadió.
Consideró que actualmente, la población se encuentra despierta “y ahorita está muy molesta, sólo requieren de un espacio o alternativa para mostrar su postura en contra del Gobierno”.
Agregó que en la presente semana sostendrán una reunión para organizar el siguiente movimiento que realizarán.
Carlos Guevara
El Buen Tono