De la Redacción
El Buen Tono
Atoyac.- Un grupo de ciudadanos de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, se manifestaron ayer en la carretera Córdoba-Atoyac, a la altura de la desviación a La Concha, para exigir un alto a la extorsión que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en este municipio.
Indicaron que a través de operativos fuera de la ley les quitan dinero continuamente.
Cansados de esta situación y la falta de interés del presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz, quien no interviene ni apoya a su población, decidieron protestar y exigir la salida de los policías estatales.
Ante esta situación, acusaron que la síndica y regidores del municipio se mantienen omisos, lo que también es corrupción, “seguro reciben su moche para quedarse callados, sin defender a los pobladores afectados”.
Los ediles, aseguraron, lo único que hacen es ocultarse en sus oficinas, y viviendas, sin dar la cara ni responder a los cuestionamientos sociales, “pero bien que acuden puntualmente para cobrar el salario que les pagan los ciudadanos a través de la aportación de impuestos”.
Subrayaron que hasta ahora nunca los han defendido de los atropellos de los policías estatales, “saben del problema, pero se quedan callados”.
Acusaron que los elementos buscan pretextos para sacar dinero a los ciudadanos, luego de que los detienen, los infraccionan quitándoles dinero, y ellos carecen de esa facultad, porque sus funciones son dar seguridad, prevenir el delito, pero incumplen con esos deberes.
“En lugar de cuidarnos, nos atacan”.