AGENCIA
Monterrey, NL.- Este sábado, integrantes del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León protagonizaron una protesta en contra de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, arrojándole un pastel cuando llegó al Congreso local para encabezar un conversatorio sobre la reforma judicial.
La manifestación comenzó alrededor de las 10:00 horas, con la participación de cerca de cien empleados judiciales, quienes se apostaron en los accesos principales del recinto, incluyendo la entrada por la Macroplaza. A medida que pasaron las horas, los manifestantes elevaron el tono de sus reclamos en espera de la llegada de Ortiz Ahlf, quien arribó cerca del mediodía.
Los inconformes, entre sus principales críticas, señalaron la supuesta afinidad de la ministra con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su apoyo a la reforma judicial. Al ingresar por el acceso de proveedores del edificio, Ortiz Ahlf fue recibida con consignas como “Loretta incongruente le fallaste a la gente” y “Loretta vendida, no eres bienvenida”, mientras un manifestante le arrojaba un pastel.
Hasta el mediodía, la ministra Loretta Ortiz permanecía dentro del recinto legislativo, mientras la protesta continuaba en el exterior.