Fortín.- Los habitantes de la Colonia Dante Delgado se oponen a la instalación de otra antena de telefonía en el municipio de Fortín. Así mismo, culparon al director de Obras Públicas de hacer negocio con la aprobación de colocación de antenas.
Esta es la tercera antena que se pretende instalar en el municipio en los dos últimos meses. La primera antena estaría en la colonia La Llave, la segunda en la colonia Santa Clara y la ultima, en la colonia Dante Delgado.
De acuerdo a Julio Márquez Sánchez, presidente del comité de vecinos de la mencionada colonia, no le han entregado hasta el momento permisos para la instalación de la obra. “Los encargados de la obra sólo señalaron que se iba a construir una fosa”, dijo.
Sin embargo, señaló que ayer por la mañana “vimos la colocación de una estructura más grande y que no corresponde a una fosa. Habían tapado desde el sábado con ramas para que uno no se diera cuenta, por lo que las quemamos todas. Estamos solicitando al Gobierno municipal, por medio de la Dirección de Obras Públicas, la información de los permisos. Sin embargo, hasta el momento no han acudido, por lo que en caso de no responder tomaremos medidas más graves, como el cierre de la carretera Federal o algo más serio aún”, concluyó.