de la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Por abusos de autoridad y arbitrariedades cometidas por el juez Adalberto López Pozos, integrantes de la Barra de Abogados Distrito Orizaba, representada por Rubén Martínez Madrid, tomaron el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Orizaba.
La acusación contra el juez contempla la falta de resolución a los casos que llegan al juzgado, asegurando que se dirige bajo pagos económicos para agilizar los procesos, pues de lo contrario, les da carpetazo.
El abogado Rubén Martínez, dijo que los señalamientos ya fueron denunciados ante el Poder Judicial del Estado de Veracruz, pero no recibieron ninguna respuesta favorable, por lo que decidieron hacer la toma simbólica del juzgado en espera de recibir una respuesta; de no recibirla, se tomarán otras medidas.
Refirió que tan sólo dos de los casos que lleva, estaban para la sentencia y el juez desechó todas las pruebas, cuando era un proceso que llevaba más de dos años trabajando, y así hay muchos casos a los que sólo se les da carpetazo. “Son muchas irregularidades, lo que nos demuestra es que el juez no tiene ni la capacidad ni el profesionalismo para ocupar el cargo de juez de primera instancia”.
Exigieron la destitución del juez Adalberto López por dirigirse corruptamente, y no trabajar por la justicia.