Maltrata.- Trabajadores de fletes materialistas de la CTM y CROM realizaron un plantón para protestar por el desplazamiento e invasión de rutas por parte de conductores y camiones propiedad de la Subsecretaria de Comunicaciones, Elvia Ruiz Cesáreo.
Los concesionarios bloquearon la entrada al lugar conocido como La Quebradora, en protesta por el ingreso de la flotilla de camiones propiedad de la ex diputada local por Orizaba.
Los camioneros acusaron a la funcionaria estatal de fomentar el desempleo, utilizar su cargo en el Gobierno estatal y actuar con prepotencia, generando que muchos de los conductores tengan sus unidades paradas y a sus familias, sin dinero.
Señalaron que la situación de la invasión de rutas generó afectaciones a los 80 trabajadores que conforman su agrupación, por lo que amagaron con marchar a tránsito lento sobre la autopista hasta las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a fin de hacerse escuchar.
Los transportistas mantendrán el bloqueo hasta ver que la Subsecretaria de Comunicaciones deje el traslado de material a los camioneros de la zona.
Mencionaron que Elvia Ruiz Cesáreo conformó un sindicato fantasma con la consigna de darles trabajo a sus mismas unidades.
Noé Carrillo
El Buen Tono