Juan José Enríquez
El Buen Tono
Ciudad Mendoza.- Integrantes de la agrupación de artesanos Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwahikapa (Omett) denunció una red de corrupción entre agentes de tránsito municipales y estatales con empresas de grúas, en especial Grumex, por supuestas anomalías en las verificaciones, lo que amerita el arrastre a los encierros.
Pedro Rojas Avelino, vicepresidente de la Omett demandó a las autoridades de todos los niveles se ponga un alto a las empresas de grúas de la región.
Señaló que la empresa Grumex se ha conducido de manera ilegal al realizar cobros de hasta 80 mil pesos por el arrastre y resguardo de algún vehículo, cuando son detenidos por agentes de Tránsito Municipal de Nogales y de Camerino Z. Mendoza, por lo que no dudan que haya contubernio con los uniformados.
Los inconformes bloquearon la calle La Raya en demanda a que les devuelvan una camioneta y han advertido que cerrarán la avenida Benito Juárez, a la altura de la terminal de AU para presionar a las autoridades para que intervengan.