Ixhuatlán del Café.- Un grupo de más de 20 habitantes de este municipio, conformado por adultos y niños, marcharon pacíficamente la tarde de ayer por las calles de la ciudad para mostrar su inconformidad ante el gasolinazo, el cual ha causado diversas movilización a nivel nacional.
Fue alrededor de las 14:00 horas, que el contingente de adultos y niños, encabezados por los activistas sociales Crisanto Valiente y Minervo Cantor Peña, partieron del campo deportivo “Antonio M. Quirazco” y se encaminaron a la explanada municipal, con cartulinas en las que se leía: “El gasolinazo es culpa del mal gobierno”.
A su paso algunos propietarios de comercios mostraron temor ante el grupo de manifestantes, sin embargo, los integrantes notificaron mediante un alta voz que la marcha era pacífica y no de vándalos saqueadores.
Resguardados por una patrulla de la Policía estatal y municipal, el grupo de manifestantes arribó al parque central, donde realizaron un mítin en contra del Gobierno Federal, por el alza al combustible.
Minutos después, la manifestación concluyó sin ningún disturbio, ni intervención de opositores, los participantes se retiraron a sus hogares.