Amatlán.- Un grupo de pobladores de congregaciones como: Paraje Nuevo, Ojo de Agua Grande y Chico, entre otras de Amatlán de los Reyes, alzó la voz y realizó una protesta pacífica para exigir un alto al gasolinazo y también pidieron la salida de Enrique Peña Nieto, acción que se sumó a otras que se llevaron a cabo a nivel Nacional.
Por espacio de una hora llevaron a cabo la manifestación sobre la carretera Córdoba-Amatlán-Atoyac-Paso del Macho, a la altura de la gasolinera que se encuentra en Paraje Nuevo, con bloqueos intermitentes de no más de cinco minutos sobre la vía de comunicación.
Con pancartas y expresiones de concientización, manifestaron su rechazo a la alza desmedida de combustibles, pues hay países en los que señalaron es más barato y otros como Noruega donde la población recibe un recurso por la venta de estos.
Así también lanzaron consignas de “País petrolero tiene un pueblo pobre”, y “¡fuera políticos corruptos!”, luego de que los representantes de la población ganan sueldos de más de mil salarios mínimos diarios y el pueblo apenas uno al día, que no alcanza para atender los gastos familiares, ni para invertir en el campo o combustible.
Sólo el conductor de un vehículo lanzó la unidad a los manifestantes, mientras que el resto los apoyaron con porras y solidaridad por la manifestación que se llevó a cabo en este lugar, donde la gasolinera prestó servicio de forma normal, por lo que los vehículos cargaron gasolina y la despachadora trabajó sin contratiempos.
Estas acciones indicaron podrían continuar la próxima semana, pues la protesta por los combustibles continuará ante el llamado Nacional al que se une la población de forma pacífica.