in

Protestan contra el edil Pellico

Superiberia

Juan José Enríquez 

El Buen Tono 

Ixtaczoquitlán.- Padres de familia de la primaria Benito Juárez, de la colonia Centro, protestaron contra las intenciones del alcalde, Nahum Álvarez Pellico, de reubicar el plantel donde estudian más de 400 niños para construir un teatro. 

Los inconformes lamentaron el doble discurso que aplica el edil, porque cuando fue diputado local defendía la educación, “aseguraba que los alcaldes de ese tiempo atentaban contra el ramo, ahora, eso ya se le olvidó y pretende hacer lo mismo que criticaba hace un tiempo”.

Refirieron que les manifestó que los apoyaría para que nunca se tocara la escuela, que además tiene pendiente de aplicar 9 millones de pesos del programa “Escuelas al Cien”, que no se ejercieron, debido a que carecen de escrituras.

“En ese tiempo nos respaldó, a fin de que un abogado nos llevara el trámite para obtener el documento, pero sigue pendiente”, expresaron los quejosos. 

Hablaron que la idea del edil es hacer un teatro, mejor que el Ignacio de la Llave que existe en Orizaba, “así lo expresa”.

Por lo que se manifestaron afuera del Palacio Municipal para exigirle que evite donar el edificio al Gobierno del Estado para construir un edificio ajeno a la educación.

Precisaron que este plantel tiene 100 años dando el servicio educativo y que es injusto que por un capricho de Álvarez Pellico pierdan su escuela.
   Informaron que el alcalde no los recibió  y se fue.

CANAL OFICIAL

Ixtac quita predio a una primaria

Exigen maestros para secundaria