Córdoba.- Cerca de 50 vecinos del Infonavit San Román, se concentraron a las afueras del negocio denominado “Empeños Mexicanos”, ubicado sobre el bulevar San Francisco, para manifestar su enojo en contra de la ruidosa alarma con la que cuenta el negocio y que se activa por las noches, impidiéndoles descansar a gusto.
Sin embargo, los vecinos aceptan la necesidad del sistema de alarma al negocio, debido a su giro, por lo que sólo piden un sistema eficaz, que no se active ante el simple paso de vehículos o incluso aseguran que en ocasiones se ha activado ante el paso de animales domésticos.
Entre los vecinos más afectados del Infonavit San Román, se encuentran aquellos que viven en los andadores de Santa Cecilia, Santa Elena y San Marcos, ante su cercanía a dicho negocio de préstamos.
Los manifestantes relataron que sus noches se volvieron escandalosas desde el pasado día diez de mayo, cuando se inauguró la tienda de empeños, por lo que piden la inmediata instalación de algún otro dispositivo de seguridad, que no sean tan ruidoso, o buscar alguna otra alternativa para evitar que la alarma permanezca activada toda la noche.
Al paso de dos horas, los quejosos fueron atendidos por la representante legal de la empresa “Empeños Mexicanos”, quien se comprometió a atender su queja, garantizándoles que no volverán a padecer noches tan escandalosas.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono