Córdoba.- Habitantes de la colonia Villa Tijanitas, ubicada atrás de la Central de Abastos, realizaron una manifestación en el Palacio Municipal para denunciar el acoso y amenazas de parte del pseudoreportero Carmelo Chelius, así como de otras personas.
Ayer, un grupo de vecinos llegaron con pancartas para pedir el apoyo del Ayuntamiento y hacer un exhorto al Gobierno del Estado para que velen por la seguridad de la colonia.
En un escrito que presentaron los inconformes, señalaron que Carmelo Chelius, José Pedro Hernández, Marcial Ramírez, Melitón Sorcia, María Isabel Peralta Cid y Josefa Vivanco, han realizado denuncias falsas y amenazas, por lo que responsabilizaron a los mencionados en caso de llegarles a pasar algo a los inconformes.
Aseguran que el 19 de septiembre del año pasado, José Pedro Hernández Reyes, “quien se dice periodista, en compañía de otras personas, lesionó a uno de nuestros compañeros”, expresaban en el escrito.
Por otro lado, a decir de los inconformes, las personas antes señaladas se niegan a pagar los servicios como luz o agua, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) multó a los colonos con una fuerte cantidad.
Indicaron que Carmelo Chelius ha tenido problemas en otras colonias de la misma zona, por andar amenazando a los vecinos.