in

Protestan contra Aquileo y Castelán

Superiberia

Ixtaczoquitlán.-  Por más de cinco horas, cerca de 200 vecinos de las unidades habitacionales Potrerillo 1, 2 y 3 tomaron autobuses de las líneas Intermunicipal  y Metropolitano para manifestarse en contra de lo que consideran un mal servicio de los concesionarios Aquileo Herrera y Víctor Castelán Crivelli.

Aseguraron que operan con deficiencia y amenazaron con endurecer sus acciones si los transportistas hacen caso omiso a sus demandas.

Ayer desde las 13:00 horas, habitantes de la citada zona residencial, tomaron más de una docena de camiones de la línea Intermunicipal y Metropolitano en la entrada del lugar y en ambos carriles para ejercer presión a fin de que sus demandas sean escuchadas y tomadas en cuenta.

Dijeron que sólo piden un servicio eficiente, con respeto al usuario, sin discriminación y sobre todo que se respeten las tarifas y los respectivos descuentos del 50 por ciento para ancianos y estudiantes.

Los manifestantes se apostaron sobre la avenida principal con cartulinas en mano con distintas leyendas; acto seguido pararon los camiones de las dos líneas para estacionarlas sobre ambos carriles permitiendo el paso para los demás usuarios de las calles.

Al entrevistar a uno de los manifestantes, quien se identificó como Alfonso dijo: “Estamos requiriendo que bajen las tarifas de pasaje y que respeten a los estudiantes, porque no les paran y  tampoco a las personas de la tercera edad; es una petición a los dos transportistas a Aquileo Herrera como a Víctor Castelán, que vengan ellos a dialogar con las comunidades si no vamos a seguir haciendo estas acciones hasta que nos den la cara”, manifestó.

Mientras que la señora María Tepole externó: “mi petición es que la autoridad los obligue a ser responsables, porque manejan a exceso de velocidad, juegan carreras, hablan por teléfono celular; un camión de los morados atropelló a mi niña, no la vio por ir rápido”.

Acusó a los conductores de no tener precaución, “quiero que me paguen 2 millones de pesos porque mi hija no vale 70 mil pesos, apenas estaba empezando a vivir, iba a su primaria, no estaba enferma; pero el 25 de septiembre del 2012 la atropellaron y hasta ahorita no sé nada del caso, del chofer ni del dueño, no quiero ese dinero que me dan, quiero 2 millones”.

Fue a las 16:20 horas cuando el representante de la oficina de Enlace de Gobernación, Romeo Estrada arribó para tomar conocimiento de los hechos y con ello proponer una vía alterna para conciliar; sin embargo, las personas quienes dijeron estar cansadas de estas acciones pretenden continuar con su movimiento.

Ya que amenazaron que si ambos  transportistas no les dan la cara, la siguiente acción sería no permitirían que ninguno de sus autobuses entrara a prestar servicio sino sería otra línea, ya que es un problema de años.

CANAL OFICIAL

Disfrutan niños y mamás de fiesta

Hallan a un taxista dentro de otro auto