Nogales.- Integrantes de Alianza Ciudadana que lidera Roberto Huerta Abad, se manifestaron ayer en Río Blanco, Ciudad Mendoza y este municipio, en contra de los alcaldes faltistas, regidores que andan en campañas políticas y directores de áreas que abusan del poder sin solucionar los problemas que enfrentan los ciudadanos.
Indicaron que las personas necesitan respuestas positivas a sus demandas y no negativas de los gobiernos municipales, por lo que decidieron tomar los palacios durante dos horas y obligaron a los ediles a firmar minutas con varios acuerdos que deben cumplirse debidamente.
El primer punto donde estuvieron fue Ciudad Mendoza, llegaron habitantes provenientes de Necoxtla, de la parte alta de Nogales y Tenango, Río Blanco; ahí exigieron hablar con el alcalde Reene Huerta Rodríguez, para exponerle las quejas generales que les han hecho llegar en contra de su administración.
Huerta Abad expuso que el cuerpo edilicio en general funciona mal, que se caracteriza por dar negativas a los problemas sociales que existen en vez de solucionarlo como se debe, lo que constituye una falla que debe corregirse por el bien común.
Pidieron se firmara un documento donde se establece que si el Síndico o los regidores llegaran a faltar a sus labores sin causa justificada o se les sorprenda en acto ilícitos, como tráfico de influencias, inmediatamente deberán ser destituidos de su cargo; petición que aceptaron y rubricaron.
Acusó directamente al regidor Héctor Rodríguez Cortés, a quien sorprendieron en actos de campaña cuando lo presentaron con el cargo que obstenta.
“Entregaremos las pruebas para que se analice la posibilidad de destituirlo, como se estipuló en la minuta, reuniremos las evidencias y las presentaremos ante el Alcalde”, manifestó el activista.
Emplazan
A las 13:30 horas el contingente de manifestantes llegó hasta el Palacio municipal de Nogales, donde los recibieron el Síndico, dos regidores, el Oficial Mayor y el Inspector de Policía, también hicieron los mismos planteamientos que en el caso anterior y firmaron acuerdos.
Añadieron que en caso de que den de baja a un edil, su salario se destine a causas de beneficio social.
En Río Blanco sólo los atendió el Síndico y hablaron vía telefónica con la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez, quien aceptó estampar su firma en el documento que llevaban los manifestantes.
Finalmente todos se retiraron a sus lugares de origen tras varias horas de protestas en la región, en contra de los malos servidores públicos que hay.