in

Protestan choferes de planta Heineken

Superiberia

Río Blanco.- Molestia e inconformidad se generó entre 230 operadores de tráileres porque la empresa Solística y Tek Diésel, dependiente de Grupo FEMSA, los envió a tomar la cuarentena a cuenta de vacaciones sin goce de sueldo, ante la contingencia por el Covid-19.

Como protesta, los trabajadores reclamaron a la Gerencia y en Recursos Humanos, que la empresa no los está apoyando para sobrevivir a la cuarentena, además de que les plantearon un préstamo que se les descontará en la primera semana de trabajo al reincorporarse.

Cabe mencionar que los trabajadores transportan producto de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Coca Cola; y tras el cierre de éstas son afectados porque trabajan y ganan con base en los viajes que realizan.

Los trabajadores manifestaron que de su situación ya están al tanto representantes del Sindicato adherido a la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (Conasim), ya que exigen que sus derechos laborales no sean violados, además de que les indicaron que el tema sería tratado en la matriz de la empresa, que se encuentra en Monterrey, Nuevo León.

CANAL OFICIAL

Los hospitales, DESAHUCIADOS

Recupera SSP seis vehículos y asegura toma clandestina de hidrocarburo