ANTONIO RAMÍREZ
El Buen Tono
ORIZABA.- Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto, grupos católicos y activistas en favor de la vida llevaron a cabo una manifestación pacífica afuera del Palacio
Municipal.
Con esto, Orizaba formó parte de las cuatro ciudades veracruzanas para abanderar la defensa de la vida desde la concepción; durante la manifestación los participantes rezaron un rosario y colocaron un tendedero informativo, en el que se podía leer: “La mujer es la única que da vida para un mejor país”, “Y dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”, “La vida es consecuencia del excesivo amor de Dios”, “Vives por eso, defiéndela”, “Que la vida sea el derecho de todos y no el privilegio de unos
cuantos”.
Más tarde, los participantes dieron lectura a un comunicado en el que recordaron que el pasado 8 de septiembre, la Suprema Corte despenalizó el aborto en el estado de Coahuila, y por una consecuencia normativa en todos los juzgados de la República Mexicana.
Destacaron que es aterrador el discurso y fundamento expuesto por los ministros, y lo que vendría al día siguiente. “Empezando por su presidente, quien afirma que el asesinato de niños indefensos en el vientre materno es un derecho humano. Señor Ministro Arturo Zaldívar, lo retamos como sociedad a que nos muestre un solo tratado internacional donde se diga que el aborto es un derecho humano”.
Cuestionaron que, “quien maté, robé o secuestre para realizar sus sueños y alcanzar una situación de bienestar personal, ¿también deberá ser absuelto? o quizá el día de mañana, se permitirá que las madres maten a sus hijos de dos años o de cinco, porque les causan muchos problemas y les impiden su realización personal; o una hija podrá matar a sus padres ancianos porque le generan muchos gastos.