in

Protesta personal del Seguro Social

Superiberia

Orizaba.- Debido a las severas carencias que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un grupo de trabajadores sindicalizados se manifestaron afuera de la delegación.

 

La falta de personal, equipo y presupuesto, fueron algunas de las causas por las que el sindicato tomó acciones.

 

El secretario general de la Sección IV, Javier Arrazola, encabezó la protesta bajo consignas tales como: “Seguro Social patrimonio nacional”, mediante las cuales exigieron al delegado, Jon Rementería Sempé cumplir con sus responsabilidades.

 

Aseguró que se debe dotar a los trabajadores de hospitales y unidades médicas de todo lo necesario para cumplir con su labor, porque existe una gran indiferencia para dar cumplimiento a las acciones que se requieren, ya que no existe en realidad un orden al interior de la dependencia.

 

Mencionó que Rementería se niega a resolver las necesidades y problemas que tienen, además sólo acudió a tres reuniones de trabajo con la representación sindical. 

 

Es desde Camerino Z. Mendoza hasta las Choapas y de Orizaba a Coatzacoalcos, donde los hospitales tienen las mismas necesidades, sin embargo, cuando se someten a investigación, responsabilizan a los médicos de la situación a pesar de que es el instituto quien no los dota de las herramientas necesarias.

 

Abundó que de acuerdo con lo que establece la Norma Oficial Mexicana del manejo de la anestesiología, cada área debe contar con uno de estos médicos de base y el problema es que en ningún hospital de Veracruz los hay.

 

En la unidad médica de Cosamaloapan llegó la instrucción para que las enfermeras usaran jeringas esterilizadas, situación calificada como imposible.

 

Existe además una gran ausencia de directivos a los cuales se les pueda exigir la cobertura de necesidades, y por ello consideraron necesaria la opción de manifestar el problema que aqueja al personal, y por ende afecta a la derechohabiencia que atienden.

CANAL OFICIAL

Gana el concurso de Cuentacuentos

Temen franquicias bajen utilidades