Amatlán.- La tarde de ayer rindió protesta como alcalde interino de Ama-tlán el hasta ahora síndico, Guillermo Muñoz Sánchez, en sesión de cabildo extraordinaria en la Casa de la Cultura. La secretaria del Ayuntamiento, María Florentina Valdivia Paz tomó la protesta de Muñoz Sánchez.
Mientras tanto, los grupos inconformes con las políticas de Gobierno del alcalde con licencia Miguel Ángel Castro Rosas, continúan con la toma del Palacio municipal, que el próximo 26 de julio cumplirá un mes con el bloqueo.
Representantes del movimiento, reiteraron que continuarán con su postura, a pesar de la agresión que sufrió el Alcalde. Indicaron que persistirán hasta ser atendidos por las autoridades municipales.
“Nosotros no somos responsables de lo que le ocurrió al Presidente, lamentamos lo sucedido, pero no por eso vamos a desistir porque no se trata de eso, y estamos abiertos al diálogo. Ahora no puede atendernos, ni podemos ir a donde él se encuentra, pero si otra persona viene a dialogar y nos atiende también lo aceptamos”, indicó uno de los coordinadores. Los manifestantes se turnan para realizar las guardias y dormir en colchonetas.
Mientras tanto, los funcionarios como el oficial encargado del Registro Civil, Héctor Mendoza León, despachan en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde dan asesoría a los ciudadanos y realizan algunos trámites.