in

Protesta familia de los 3 asesinados, se esconde el Alcalde

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Maltrata.- Familiares de los tres jóvenes asesinados, luego de una persecución y balacera el domingo pasado en la localidad, se manifestaron ayer en el palacio municipal, a fin de exigir justicia y que se otorgue mayor seguridad a la población en general.
El grupo de ciudadanos, que se dirigía con los féretros al panteón municipal, a fin de darle sepultura a Jesús David Romero, “El Trece”; Aarón Juárez Romero y Emmanuel Fabián Lázaro, “El Negro” o “El Vaca”, pasaron al lugar donde solicitaron hablar con el presidente municipal, Margarito Ramírez Brenis; sin embargo, no se presentó, por lo que pidieron un diálogo con la síndica Sara Ivette Jacinto, pero tampoco estuvo.
Durante la protesta expresaron que el municipio carece de seguridad, pues sólo se cuenta con cuatro policías municipales, los cuales, cuando hay problemas, nunca dan la cara, además de que cuidan al alcalde y a la síndica, y dejan a un lado a los ciudadanos.
Tras la ausencia de ambos ediles, la regidora Primera, Marisol Rodríguez de Rosas, salió para atenderlos y se comprometió a dialogar con ellos y buscar una solución.
Ante ello, los ciudadanos continuaron su camino, pero antes pegaron cartulinas en la fachada del Palacio con leyendas como: «Fuera autoridades corruptas Síndica y Margarito”, “Pedimos justicia para nuestros hijos”, “Señor Presidente de la República Mexicana exigimos justicia”, “No más asesinatos”. 
“Exigimos que entre a Maltrata la Guardia Nacional, porque el Alcalde no puede con la situación, tiene miedo hasta de darnos la cara, y en la misma situación se encuentra la síndica, Sara Ivette Jacinto Vega”, manifestaron algunos de los manifestantes.

CANAL OFICIAL

Quitan a directivo de primaria en Ixtac, tras denuncia de tutores

Perros deambulan por patio del IMSS, ante indiferencia de autoridades