
Agencias
Texmelucan, Pue.— Durante la madrugada de este lunes 7 de abril, pobladores de la junta auxiliar San Lucas El Grande realizaron un bloqueo total sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 90, para exigir atención médica urgente para un hombre con una grave lesión en la cabeza.
De acuerdo con los manifestantes, el Hospital Integral de San Martín Texmelucan no contaba con medicamentos ni el equipo necesario para atender al paciente, por lo que decidieron tomar la carretera federal como medida de presión para que fuera trasladado a un hospital con mejores condiciones.
Desde las 3:00 de la mañana, los inconformes cerraron ambos sentidos de la vialidad colocando llantas, piedras y barricadas, además de prender fuego a objetos para impedir el paso de vehículos. Esto generó un fuerte congestionamiento y afectó a cientos de automovilistas que transitaban en dirección a la Ciudad de México y Puebla.
Elementos de la Guardia Nacional y autoridades estatales acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes y gestionar el traslado del paciente. Tras varias horas de bloqueo, poco antes del amanecer la circulación fue restablecida de manera parcial y posteriormente normalizada.

Las autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones al circular por la zona, debido a los residuos que quedaron en la carpeta asfáltica.
#MéxicoPuebla #Autopista #Bloqueo #Texmelucan #Protesta #EmergenciaMédica #PrecauciónVial
