Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- La fiesta por la conmemoración del 202 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, se vio empañada por un grupo de personas, quienes protestaron de forma pacífica por haber sido detenidas sin decirles el motivo, por la Policía Estatal y Fuerza Civil.
El festejo comenzó con un acto cívico y con una guardia de honor en el portal de Zevallos, donde se desarrolló la firma de los Tratados de Córdoba, y un desfile donde participaron la Marina Armada de México y otros cuerpos de emergencia.
Cerca de las 9:00 horas de ayer, se efectuaron los honores a la Bandera, donde estuvieron presentes directores de área y representantes de los gobiernos municipales de Coetzala, Chocamán y Cuitláhuac.
A las 9:28 horas se llevó a cabo la guardia de honor en el portal de Zevallos, para después trasladarse al bulto de Francisco I. Madero, ubicado en las instalaciones de la escuela que lleva el mismo nombre.
Mientras se efectuaban los eventos cívicos, por la avenida 1 arribaron integrantes de bares y cantinas, quienes protestaron por los hechos suscitados el lunes en la colonia San José, donde elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública llevaron a cabo detenciones que calificaron de ilegales.
El alcalde Juan Martínez escuchó, junto con su cuerpo edilicio, el sentir de los inconformes, quienes exigieron la salida de los elementos de la SSP por uso excesivo de la fuerza.
Luego de esto, la autoridad municipal dio a conocer a través de un comunicado, que ofreció dialogar con los presuntos afectados, además de respetar su libertad de manifestación y expresión.