in

Protesta de brazos caídos

Superiberia

12

Cuichapa.- Obreros del ingenio La Providencia se encuentran de brazos caídos en protesta ante la disminución de utilidades del ejercicio fiscal 2015, ya que presuntamente les pretenden dar unos 3 millones, es decir, unos 5 millones menos en comparación con el 2014.

Sin embargo, entre los obreros que son representados por el Sindicato Independiente del ingenio La Providencia, también trascendió que la Comisión de Utilidades comentó entre algunos de sus compañeros que presuntamente tenían ganados hasta 10 millones de pesos por concepto de reparto de utilidades.

Pero también que el comité había acordado no darlo a conocer y así presuntamente “luchar” por el recurso para reelegirse, ante la próxima renovación. Sin embargo, la protesta es pacifica para algunos, debido a que la zafra ya culminó y la caratula del ejercicio fiscal 2015 debió conocerla el comité desde abril pasado.

Por ello, hay inconformidad entre los obreros, debido a que mientras el comité invita a protestar, ha trascendido por la comisión revisora que hay recursos y que no se los quieren entregar, registrando así diferencias.

Este es el primer año que la empresa propiedad de particulares entregará utilidades a los obreros, por un periodo que administró el fideicomiso del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), organismo que el año pasado vendió  la factoría a Grupo Beta San Miguel por un monto de 738 millones     de pesos.

CANAL OFICIAL

Habitantes llevan una semana sin agua potable

Realizan tala clandestina