Tripoli.- Al menos 15 personas murieron y otras 80 resultaron heridas por disparos efectuados por milicianos contra más de un millar de personas que se manifestaba por la presencia de milicias en el casco urbano de Trípoli, informaron fuentes médicas.
El servicio de información del Hospital Al Hawadiz, situado en el centro de la capital, indicó que continúan llegando heridos y que han realizado una llamada de emergencia para conseguir más médicos y más bolsas de sangre con el fin de atender a todos los pacientes.
La protesta contra la presencia de grupos de milicianos en la capital comenzó tras la oración del mediodía en el barrio de Gargur, donde se encuentran acuartelados milicianos de la ciudad de Misrata, situada a 200 kilómetros al este de Trípoli.
Los congregados marchaban de manera pacífica en dirección a esta zona de la capital que está controlada por milicias de Misrata cuando varios milicianos comenzaron a disparar al aire y contra los manifestantes que pedían su salida de la ciudad.
Agencia