Ixtaczoquitlán.- Para preservar la flora y fauna del municipio, las autoridades pusieron en operación una serie de medidas, como: prohibir la caza ilegal y furtiva, informó el coordinador de Ecología, Fernando Solano Castillo.
Manifestó que la idea principal es proteger las áreas naturales más ricas, como la parte baja, donde se encuentra el Valle de Tuxpango, que al momento es la menos afectada por las actividades del hombre; en tanto que en la zona alta, se da lo contrario, ahí se expandió la industria y la urbanización.
Indicó que en dicha congregación, el mayor número de habitantes todavía pertenece a la cultura indígena, además de que el hombre preserva la naturaleza, de tal manera que la fauna local pudo subsistir hasta la actualidad.
Citó como ejemplo un tipo raro de felino salvaje al que avistaron recientemente y que se le conoce como tigrillo; también están los armadillos y varios tipos de peces.
Mencionó que en el municipio prohibieron la caza de animales, a las personas que carecen de los permisos para portar armas destinadas a matar especies, “les pedimos a los habitantes que hagan las denuncias de situaciones irregulares que observen.
Puntualizó que aunque remueven grandes volúmenes de vegetación para la producción industrial, como la caña, al mismo tiempo invierten por medio del departamento de Agricultura en la plantación de cafetales y milpas.