in

Protegen esculturas, señalan a ayuntamiento de doble moral

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- El ayuntamiento mostró un doble discurso al celebrar el Día Naranja, que se conmemora cada 25 de mes como un llamado a la no violencia contra las mujeres, y al mismo tiempo proteger sus nuevas esculturas de león del paso de mujeres que marcharon para exigir justicia por feminicidios.

Por la mañana, las autoridades municipales entregaron cuatro patrullas color naranja a la Policía Municipal para colaborar en el combate de la violencia contra las mujeres, donde el alcalde Juan Manuel Diez Francos afirmó que en Orizaba primero son las mujeres y las niñas. Sin embargo, dos horas más tarde, resguardaron las esculturas de león que se están colocando en la entrada del palacio municipal, con una valla de trabajadoras, ante la marcha pacífica que realizaron mujeres en las calles de la ciudad para exigir justicia por el caso de Isabel, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas que hace unos días fue asesinada por su ex pareja.

Al respecto, Luz María Reyes Huerta, activista a favor de los derechos de las mujeres, consideró indignante la falta de empatía y compromiso del ayuntamiento hacia las mujeres, lo que siempre ha sido evidente en sus administraciones.

Lamentó la falta de respeto por parte del alcalde hacia la familia de Isabel, que participó en la marcha, donde lo único que se buscó fue visibilizar el caso para que se haga justicia.

Ante esto, pidió al edil que reflexione sobre su actuar, pues es muy reprochable que tenga más valor un monumento que una mujer, como lo demostró.

CANAL OFICIAL

Falta cultura vial

¡Esos gallos van a pelar pollo!