in

Protegen área natural

Superiberia

Córdoba.- Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, decretó como área natural protegida la región del Metlac-Río Blanco y Amatlán-Cuichapa.

El Mandatario estatal encabezó dicha celebración realizada en esta su ciudad natal, en el parque ecológico “Paso Coyol”, en donde entregó diversos reconocimientos al Mérito del  Medio Ambiental, a empresas que promueven la preservación y conservación ecologista.

Duarte de Ochoa, precisó que la firma del decreto representa un instrumento para proteger 19 manantiales y un total de 31 mil 790 hectáreas del Metlac-Río Blanco y Amatlán-Cuichapa, en beneficio de 260 mil habitantes, por ende, la oportunidad de que las familias gocen de aire, agua y cielo limpio, además que se abre un proceso para el manejo de esta área protegida.

Sin embargo, y para que se preserve este sistema integral, el Ejecutivo estatal pidió la participación comunitaria, a fin de que velen por el bienestar y cuidado de su entorno natural, ya que enfatizó que cuidar y preservar el medio ambiente, es tarea de todos.

Ricardo Jàcome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Frenan 100 mdp a la Semarnat

Evalúan a 234 secundarias