Agencias
México.- El próximo lunes 8 de abril, nos espera un emocionante eclipse solar, pero ¿sabías que también puede afectar a nuestras mascotas? Los cambios en la luz y la temperatura durante este evento pueden provocar reacciones inesperadas en nuestros peludos amigos.
Según la organización Best Friends Animal Society, las mascotas pueden experimentar estrés o ansiedad durante un eclipse debido a las alteraciones en su entorno. Esto puede manifestarse en formas como confusión, desorientación o la necesidad de dormir como si fuera de noche. Por ello, es importante estar atentos y tomar medidas para proteger su bienestar.
Mantén a tus mascotas dentro de casa y cerca de ti durante el eclipse para reducir su estrés. Si has notado que tu mascota es especialmente sensible a cambios ambientales, considera hablar con tu veterinario sobre posibles medidas preventivas, como el uso de suplementos o medicamentos.
Recuerda que no es necesario preocuparse si tus mascotas quieren dormir durante el evento, ¡esto puede ser incluso beneficioso para su salud! Y si planeas llevar a tu mascota a un evento para observar el eclipse, asegúrate de mantenerlos siempre con correa y cerca de ti entre las multitudes.
No olvides que las mascotas por instinto natural evitan mirar directamente al Sol, por lo que no es necesario ponerles gafas. Protege a tus fieles compañeros durante este fascinante evento astronómico.