in

Protección Civil vigila la zona

Superiberia

5

Orizaba.- La Coordinación Regional de Protección Civil, a cargo de José Luis Palma Déctor, recomienda a la población estar atenta de las alertas que se emitan ante el aumento de potencial de lluvias y de frío, debido a que canales de baja presión provocan nublados vespertinos.

“Se espera que a partir de este jueves tengamos incremento de lluvias, por la presencia del viento del Norte y donde persistirán nuevamente las lluvias en la zona”, refirió.

Para ello, dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por evento de Norte y lluvias, algunas tormentas eléctricas, generalmente en la noche-mañana, en costas y llanuras adyacentes, y por la tarde-noche con nieblas en regiones montañosas.

Para el Estado de Veracruz se espera que el potencial de lluvias y tormentas continúe 24 horas con eventos localmente fuertes, por lo que es recomendable mantener la vigilancia de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes, así como anegamientos en áreas urbanas.

Palma Déctor, destacó que estos efectos se verán reflejados especialmente viernes y sábado, por lo que se mantiene un aviso especial para las acciones pertinentes y en donde muchas familias, ya saben qué medidas se deben tomar en caso de que se incrementen las precipitaciones.

Por cuanto hace a los niveles de los ríos, estos se han mantenido bajos debido a que las lluvias no han sido tan intensas, de ahí que están considerados dentro de los niveles normales, sin embargo conminó a los ciudadanos a acudir a refugios temporales, en caso de que se registre crecida de ríos durante la tarde-noche.

CANAL OFICIAL

Ofician misa de sanación

La depresión en los jóvenes, sigue a la alza