Agencia
Zongolica.- Debido a que continuarán las lluvias en la zona, la Secretaría de Protección Civil recomendó acatar las medidas preventivas, instrucciones de autoridades locales y consultar las actualizaciones meteorológicas, a fin de prevenir situaciones de riesgo para las personas.
Indicó que se debe extremar precauciones ante lluvias y tormentas que pueden favorecer la crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves y deslizamientos de tierra.
Además de inundaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos, que puedan poner en peligro a vecinos.
Hicieron notar que el viento puede provocar destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios y espectaculares.
También pidió a la población estar atenta cuando transiten por las carreteras rurale, especialmente donde se registraron deslizamientos de tierra, piedras y árboles, “es importante que las personas se mantengan al pendiente del pronóstico del tiempo por posibles cambios en la evolución y trayectorias de los disturbios tropicales.
Refirió que en el municipio las comunidades más afectadas por las precipitaciones en sus carreteras y caminos son: La Granja, La Pila, Apixtepec, Nepopualco, Xochioca, Xonamanca, Ixpaluca y Quetzaltotol, lugares que requieren mayor vigilancia.