in ,

Protección Civil es un fracaso ¡De protección, sólo tiene el nombre!

publicidad

José Balcázar 

El Buen Tono 

Córdoba.- Mientras la ciudad enfrenta hundimientos, deslaves y estructuras en riesgo, la Unidad Municipal de Protección Civil está bajo el control de una estructura sin pies ni cabeza encabezada por Jorge Tress Martínez y el regidor primero Daniel Vázquez Hernández, señalados como “cero a la izquierda” por su inoperancia, desconocimiento y total desinterés por atender los reportes ciudadanos, advirtió Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC).

El activista denunció que ambos funcionarios han sido omisos ante situaciones críticas como la fractura visible en avenida 9 bis y calle 12, frente al parque y en contra esquina de la iglesia de San José. En esa misma zona ya se han reportado tres socavones y el riesgo persiste sin atención.

“No responden, no actúan, y cuando lo hacen, tardan más de un mes. Esa lentitud pone en peligro vidas”, reclamó.

Agregó que otros puntos de riesgo son el Infonavit Santa Margarita, donde desde hace años se advirtió sobre deslaves hacia el río, y siguen sin recibir intervención ni informes técnicos de PC.

Molina cuestionó que ni el regidor ni el coordinador rinden cuentas sobre sus acciones. “Lo de Tress Martínez es pura foto y simulación y extorsión a las empresas con el pretexto del manual de Protección Civil. Y Vázquez Hernández, en casi cuatro años, no ha dado resultados. Se le conocen más escándalos personales que trabajo real”, sentenció.

Pidió al resto del cabildo castigar la ineptitud y exigir resultados reales. Los recientes accidentes viales en la aeropista, como el del viernes donde un motociclista quedó grave, inconsciente y con las pupilas dilatadas al impactarse con un becerro, y el ocurrido el lunes, confirman que en Córdoba no hay prevención ni capacidad de respuesta, sólo abandono.

CANAL OFICIAL

¿Quién es Benita González, la nueva directora de Información Institucional en Veracruz?

Diez privilegia a sus allegados; orizabeños están hartos